- A través de “La Biblio te Cuenta”, 20 bibliotecas populares ubicadas a lo largo y ancho de toda la ciudad están siendo parte de la #FLC2024 con diversas propuestas.
- Este programa apunta a fortalecer, visibilizar y difundir el trabajo de las bibliotecas, vinculando experiencias literarias, públicos y comunidades, ampliando el acceso a la cultura como derecho.
A través del programa “La Biblio Te Cuenta” la Municipalidad de Córdoba convocó a las bibliotecas barriales de la ciudad a participar de la 38ª Feria del Libro Córdoba, con proyectos en torno a la identidad, la diversidad, la accesibilidad, y el rol de la cultura como un motor de desarrollo.
De esta manera, desde la semana pasada los barrios se convirtieron en escenario de la programación de la FLC, a lo largo de espacios no convencionales, dando posibilidad de ser parte de la experiencia a más vecinos.
Esta semana algunas de las destacadas serán la Biblioteca Popular Casa del Pueblo Alberdi, con una jornada de relatos, música y poesía en torno a la figura de Agustín Tosco; la Biblioteca Popular Libertad por la Integración Latinoamericana (B° Talleres) con una propuesta sobre identidad y derechos; y la Biblioteca Popular Atahualpa (B° Marqués de Sobremonte), con actividades lúdicas para infancias sobre la diversidad.
Por su parte, el viernes 19 se vivirá “¿Cuánto mundo entra en un barrio?”, una iniciativa de la Biblioteca Popular Nelly Llorens que invita a caminar las calles del barrio Los Boulevares; y “Alta Córdoba vive”, en la Biblioteca Popular Agustín Tosco, con la presentación de una producción audiovisual que refleja la identidad del barrio, mostrando las distintas realidades sociales que cohabitan en él.
Entrando al fin de semana, los protagonistas serán B° General Paz, con un encuentro cultural en la Biblioteca Popular Vélez Sársfield; B° San Vicente, donde se compartirá una velada con relatos, recuerdos y vivencias de los barrios en relación con el carnaval sanvicentino; y B° Inaudi con el lanzamiento de un proyecto de investigación sobre las vivencias y la participación de vecinas/os de en diferentes procesos y hechos históricos de Córdoba.
Con estas propuestas, la Feria del Libro Córdoba llega a cada rincón de la ciudad, invitando a los vecinos y vecinas a ser parte activa de la vida cultural de sus barrios, reforzando los lazos comunitarios y revalorizando las bibliotecas populares como espacios clave para el desarrollo social y cultural.
Para conocer más sobre las propuestas, ingresar a la web de la Feria del Libro Córdoba aquí.