Disfrutar poesía y andar en bici: una propuesta diferente en la Feria

Se trata del ciclo “Yendo. Poesía en bici”, que propone acciones en la vía pública e invita a acercarse a la poética local dentro de un recorrido con 4 paradas en la ciudad. Habrá 3 horarios disponibles, 16, 17 y 18 horas, y tiene como punto de partida y regreso la Plaza España. Este sábado 14 y domingo 15, podés traer tu bici o retirar las que ofrece el servicio gratuito municipal de Bici CBA.

Dentro de las actividades que invita la Feria del Libro Córdoba 2023 se destaca para este fin de semana el ciclo “Yendo. Poesía en bici”.
Esta propuesta en la vía pública invita a participar a toda la comunidad, combinando el paseo en bici por la zona del Parque Sarmiento junto a intervenciones de poesía de Córdoba.
Habrá 4 paradas a partir del punto de partida que será la Plaza España. La primera parada será la Posta Diversa, dentro del Parque Sarmiento, ubicada en la Secretaría de Géneros, Mujeres y Diversidades.
La segunda será en El Dante, con acento en la poesía localísima; la tercera será en el Skate Park dónde nos encontraremos con el colectivo Jeta Brava y finalizaremos en las escalinatas del parque con poemas de Mazzochi, poeta cordobés ya fallecido.
Yendo se podrá disfrutar este sábado 14 y domingo 15 de octubre, en 3 horarios diferentes de partida: 16, 17 y 18 horas, desde Plaza España, con retorno al mismo lugar, al cabo de 40 minutos aproximadamente.

Espacio Poesía en la FLC2023
Habituado a visibilizar distintas estéticas, generaciones, aproximamientos y miradas sobre la poesía hecha en Córdoba y el país, este año celebra su duodécima entrega.
Este año lo hace con centro en los ciclos de lectura de Córdoba, a modo de muestra del devenir de la poesía en Ciudad, por los 450 años de su fundación. En ese contexto, serán de la partida La Bandada, Café Literario, Palabras de Poeta y El Brote.
Coordinado por Guillermo Bawden, ofrecerá mesas de lectura, una charla-taller, y la presentación de un libro editad por la UNC. Se desarrollará los días viernes 13 y sábado 14 de octubre, en el Cabildo de Córdoba.
El ciclo dialoga con acciones como la mencionada Yendo.